Maridaje vinos blancos
Alimentos que acompañan al vino blanco
Una técnica sencilla para elegir el vino según el alimento centrarse en el perfil de sabor del plato. Así, si se come algo muy ácido, como un ceviche, se puede combinar con un vino igualmente ácido, como un Adaras Lluvia. El mismo proceso de pensamiento se aplica al consumo de vinos dulces con el postre.
Por el contrario, también podemos cambiar al enfoque opuesto; el contraste. Seleccionar un vino que contenga un perfil de sabor que contraste con su plato puede construir un maridaje complejo y en capas. Si va a comer algo amargo o picante, por ejemplo, debería abrir un vino con un ligero dulzor. Un buen ejemplo es el maridaje de curry con un Riesling poco seco.
Del campo a
las bodegas
El vino blanco es el favorito de muchos por su sabor refrescante y ligero. Además, el vino blanco combina a la perfección con numerosos platos, lo que lo convierte en la opción perfecta para que los anfitriones lo sirvan en sus reuniones. En la siguiente sección puede ver ejemplos de los mejores aperitivos para servir con vino blanco en un evento para complementar su sabor y evitar un sabor desequilibrado.

